Ir al contenido principal

N26 un banco alemán pero no solo para alemanes

Actualización, me han cancelado la cuenta, con un motivo tan genérico que no se por qué me la han cancelado de verdad.

N26 fue por un tiempo Number26, cambió de nombre al dejar de ser un banco virtual (algo así como los operadores virtuales de telefonía móvil) y sacar su propia licencia bancaria. Es un banco alemán pero acepta residentes de varios paises europeos y que ya te atienden en español. Cuando yo abrí la cuenta aún era un proceso no apto para los que hacen el chiste "inglish pitinglish", había que hacer una videoconferencia desde la propia app móvil del banco, en inglés o alemán y usando el pasaporte. Ahora la web también está en español por lo que supongo que el proceso puede hacerse en español. El proceso es tan simple como hablar con alguien al que ves la cara y que te ve la cara a tí, y que te dice que le enseñes el documento y muevas el movil para ver los hologramas. Sin esperar colas y sin tener que llevar fotocopias, ni nada tradicional.

¿Qué tiene N26 que no tenga un banco español? Lo primero una app que te avisa en tiempo real de tus movimientos, aunque sea un simple euro. Esa es una de las dos razones por las que mantengo la cuenta, la otra es la rapidez de las transferencias, las transferencias en la zona SEPA van más rápido que las de los bancos españoles que tengo. Por tanto si vas a mover capital entre dos plataformas de crowdlending el tiempo de espera es menor, y el tiempo es dinero.

También tienes la posibilidad de disponer gratis en cajeros de toda la UE 5 veces al mes. En su tiempo no estaba limitado pero lo limitaron para evitar el uso excesivo. Yo hasta ahora no lo he usado pero si he visto los cajeros en los que me permite hacerlo.

Una pega que no tienen muchos bancos españoles y que no estaba cuando abrí la cuenta es que tienes que pagar 5€ por mantenimiento si no llegas a 9 operaciones con la tarjeta al trimestre. Dado que lo consigo no tengo problema en mantenerla a pesar de esto. Es tan fácil como comprar todo con la tarjeta, Amazón, Aliexpress, las recargas del móvil. Y si no llegas pues compras un cartón de zumo cada día en el carrefour o el mercadona (donde no te van a mirar mal por ello) hasta llegar a las 9 operaciones.

También tiene integrado Google Pay y Apple Pay aunque yo no los uso.

Si quieres registrarte pincha aquí prueba N26.

Recuerda compartir esta entrada con tus amigos, porque el conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Préstamos Bullet y Full Bullet

En Estateguru hay préstamos que se indican como bullet y otros como full bullet , al buscar con google cuesta encontrar una definición que incluya el segundo tipo. La única que he encontrado es la de Estateguru (que no está bien enlazada por el buscador de Google). Bullet repayment schedule means that loan interest is being paid periodically and principal amount is being paid at the end of the loan period. Full bullet schedule indicated that both interest and principal are being paid at the end of the loan period. Por tanto bullet paga el principal al final e intereses durante el préstamo, mientras que full bullet lo paga todo al final, tanto el principal como los intereses. Recuerda compartir esta entrada con tus amigos, porque el conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.

Impresiones sobre la Cuenta Naranja de ING (España)

Hace un par de semanas que he abierto un acuenta en ING. Te dan un 3x1, que son: Cuenta Nómina (cuenta corriente), Cuenta Naranja (cuenta de ahorro) y una tarjeta de débito. La identificación que realizan es mediente una foto del DNI y un número de cuenta. Esto es un error gordo que permite la ley, ya que si te pasan un DNI escaneado por una compra, y un número de cuenta para que ingreses, ya puedes suplantar la identidad. Es lo que pide la ley, pero me parece insuficiente. Otros bancos extranjeros te piden además hacer una videoconferencia en la que verifican que eres el del documento y que tienes el DNI o Pasaporte en tu poder y hasta verifican el holograma del documento. Esto no es un problema de seguridad cuando creas la cuenta, lo es para los que no crean cuenta en ING y han le han pasado el DNI e IBAN a alguien. Aunque sea una cuenta nómina, no es un requisito indispensable, te vale con ingresar 700 mensuales (no estoy seguro de la cantidad) de otra cuenta externa. Pero a