Ir al contenido principal

Housers

Housers es una plataforma de financiación participativa (lo que viene siendo crowdfunding y crowdlending). En este caso son proyectos que no están previamente financiados y pueden no llegar a realizarse por falta de financiación. Es una plataforma española y aunque principalmente son proyectos españoles, también hay algunos italianos y portugueses. Los proyectos consisten fundamentalmente en la compra, reforma, alquiler (no siempre) y venta de un piso, edificio o local y se clasifican en cuatro tipos, unos con porcentaje fijo y otros con participación y que dependen de la venta. Los porcentajes de esta plataformas son bastante bajos en comparación a los que podemos obtener en otras plataformas europeas y los tiempos bastante aleatorios salvo para interés fijo, pero es una opción razonable para los que tengan miedo de dejar el suelo patrio para sus inversiones. Yo soy cliente, pero actualmente solo saco para repartir en otras plataformas y reducir mi exposición a esta plataforma, que hasta hace unos meses era la única que tenía.

Una desventaja adicional de esta plataforma (para los residentes en España) es que al tener retenciones por los pagos en forma de dividendos, no podemos usar ese capital para invertir hasta la declaración que se realiza como límite a mediados del año siguiente, lo que de media es un año. Otra es que los tiempos para financiarse o no, son bastante más largos que en las plataformas europeas que también tienen proyectos no prefinanciados.

Por otro lado es una plataforma bastante denostada por falta de transparencia, falta de diligencia y alguna cosilla más que dejo que busques tú.

www.housers.com

Detalles:

  • Radicada en España territorio UE y dentro de la zona Euro.
  • La moneda de los prestamos es el Euro.
  • Varios idiomas entre ellos español e inglés.
  • Cuenta con fondos de los clientes segregada de la Plataforma.
  • Admiten usuarios mayores de 18 de cualquier país.
  • Requiere una cuenta bancaria que no sea de ningún país de una lista en la que se encuentra EEUU, Rusia y un montón más de paises fuera de la UE.
  • Inversión mínima 50 euros.
  • Inversión máxima en 12 meses 3000€ por proyecto y 10 000€ totales, salvo para inversiores cualificados.
  • No hay garantía de recompra (Buyback).
  • Hay mercado secundario pero solo al precio de coste.
www.housers.com

Recuerda compartir esta entrada con tus amigos, porque el conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Préstamos Bullet y Full Bullet

En Estateguru hay préstamos que se indican como bullet y otros como full bullet , al buscar con google cuesta encontrar una definición que incluya el segundo tipo. La única que he encontrado es la de Estateguru (que no está bien enlazada por el buscador de Google). Bullet repayment schedule means that loan interest is being paid periodically and principal amount is being paid at the end of the loan period. Full bullet schedule indicated that both interest and principal are being paid at the end of the loan period. Por tanto bullet paga el principal al final e intereses durante el préstamo, mientras que full bullet lo paga todo al final, tanto el principal como los intereses. Recuerda compartir esta entrada con tus amigos, porque el conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.

El dichoso inglés

El dichoso inglés es lo que a muchos les echa para atrás cuando tienen que buscar un banco, un bróker o una plataforma de crowdlending, que se encuentre en el extranjero. Y claro está la mayoría tienen al menos una versión en inglés. Si nos ceñimos al idioma español estaremos reduciendo mucho las posibilidades porque el español es un idioma minoritario en estas webs. No es que la mayoría esté en inglés, es que aquellas que tienen varios idiomas uno de ellos es siempre el idioma inglés, y a veces incluso solo tienen el idioma inglés y no el del país. ¿Y para qué voy yo a querer algo de eso en el extranjero? Pues porque el mundo actual es global y quedarse en un solo país reduce las posibilidades de forma muy considerable. Por ejemplo en España en este momento los rendimientos de las cuentas corrientes no superan el 1% en ningún caso y el 2% en los depósitos a varios años. Y esa es una cota que anda muy lejos de la inflación y también de lo que realmente ofrecen los bancos que pued